La Gobernación del Huila propone concretar una alianza estratégica con las cooperativas para unir recursos y fortalecer el sector educativo.

La Secretaria de Educación Departamental, Gladys Canacué Medina,  se reunió este martes con los representantes de las Cooperativas y empresas solidarias con asiento en el departamento del Huila para trazar acciones conjuntas.

 

En la jornada de trabajo se socializó el Plan de Desarrollo ´Haciendo el Cambio´, los programas y proyectos orientados para el sector educativo, con el fin de concretar una alianza estratégica que permita realizar inversiones en conjunto.

 “Las cooperativas deben invertir siempre unos recursos importantes en el sector educativo;  no queremos que la inversión sea aislada, sino que corresponda a los proyectos y programas que tiene el Plan de Desarrollo”, señaló la Secretaria en el encuentro en el Salón de Gobernadores.

Las cooperativas invertirían sus excedentes para apoyar los programas y proyectos de la Gobernación del Huila y fortalecer el sector educativo.

“Invertiremos en emprendimiento, en infraestructura las cooperativas hacen unas inversiones importantes, sistematización de los procesos, tecnología, entre otros. Así uniríamos los recursos de ellos y los nuestros en proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida, objetivo principal del Plan de Desarrollo”, puntualizó Canacue Medina.

 

Última actualización 2014-12-18 23:19:39  Hora legal Colombiana